Términos y Condiciones Tienda Virtual Equipo Prepago

 

Comprar un equipo prepago en la tienda virtual de Singular Comunicaciones S.A.- distribuidor autorizado Claro- es una transacción real con la opción de recogerlo en el punto de venta que el cliente escoja, dentro de las opciones presentadas en la plataforma, o que le sea enviado por mensajería especializada, según lo prefiera.  Para la entrega del producto el equipo debe estar completamente pago y verificado por cualquier medio sea este ( Tarjeta Crédito, Tarjeta Débito, Via Efecty. Baloto, PSE, Pago Contra-entrega) que haya sido indicado previamente a través de la plataforma por el comprador. Al hacer una compra por la tienda virtual el cliente recibirá un reporte por parte de la pasarela de pago y (sms) Mensaje de Texto de confirmación a su número registrado. Con ese número el cliente podrá revisar el estado de su compra a través de nuestro numero de contacto vía voz o whatsapp 3227470606 o PBX (031) 7470606 Ext 10108

 

El cliente puede recoger su equipo móvil en el punto de venta escogido una vez  se verifique o compruebe el pago (48) Horas hábiles del valor total de la transacción y luego de esto hasta dentro de los cinco días hábiles siguientes a partir de la fecha de compra, sin ningún costo adicional.

 

Si el cliente escoge la opción de envió vía mensajería especializada el equipo le llegará dentro de las 72 a 96 horas (3-5 Días) tres a cinco días hábiles siguientes después de la compra. Los tiempos de entrega  son los corrientes que manejan las empresas de mensajería especializadas. Para entregas en Bogotá, un cargo de envió de $8.000 COP le será adicionado al total de la venta. Para entregas Nacionales  $12.000 COP del mismo modo. Sí el cliente escoge un equipo que cuenta con envío gratis este valor será descontado del pago inicial y se procederá el envío bajo cualquier modalidad sin costo adicional.

 

Para comprar un equipo prepago, el cliente deberá proveer la siguiente información antes de completar la venta:

 

1.    Nombre

2.    Número de Cédula

3.    Dirección

4.    Teléfono

 

Por política de Singular Comunicaciones y Claro Móvil y/o Comcel S.A. (CLARO MOVIL), en cumplimiento de disposiciones legales, al comprar en la tienda virtual de Singularcom el IMEI del equipo, el ICCID de la sim card y el número asignado quedan registrados a nombre del cliente con su número de cédula.  

 

El Cliente solo podrá usar su SIM Card con equipos registrados bajo su misma cédula.  Al utilizar la Sim card en equipo diferente, que no haya sido comprado o registrado en los puntos autorizados por Claro Móvil y/o Comcel S.A. o del MINTIC, el servicio le será interrumpido. Tendrá, entonces, ocho días hábiles para registrar sus equipos con la factura de compra y prueba de pago por los mismos  antes de que le sean bloqueados.

 

 

Devoluciones

El equipo será revisado al momento y en la sucursal escogida para la entrega. Si encuentra algún defecto con el teléfono lo debe reportar al asesor de servicio y antes de generar la primera llamada, para hacer cambio inmediato del equipo, bajo el procedimiento establecido por Claro Móvil y/o Comcel S.A.

 

Una vez que el cliente haya salido de la tienda con el equipo no se aceptarán devoluciones. Si se presenta algún inconveniente técnico, de fabricación, no de uso, con el equipo, se atenderá la garantía establecida por el fabricante, vigente por un año a partir de la fecha de factura, en los centros de atención autorizados por Claro Móvil y/o Comcel S.A.

 

 

Si el equipo fue recibido por correo especializado y el cliente encuentra algún defecto con el teléfono, el Cliente tendrá que notificar inmediatamente a Singular Comunicaciones.

 

Esto tendrá que ser realizado antes de la primera llamada. En este momento el Cliente podrá escoger una sucursal en la cual llevar el equipo y Singular Comunicaciones le entregara otro equipo con las mismas especificaciones y referencia. Esto tiene que ser hecho en un periodo máximo de 24 horas después de la entrega inicial del equipo.

 

Si el cliente está en un área en donde no hay sucursales de Singular Comunicaciones tendrá que enviarlo a la dirección indicada antes de que las 24 horas expresadas anteriormente se cumplan. En el caso de una devolución por defectos del equipo el cliente tendrá que llenar y entregar y/o enviar el formato de devoluciones enviado con el equipo para que Singular Comunicaciones  reconozca la devolución y preceda a entregarle un nuevo equipo con las mismas especificaciones y referencia.

 

NOTA: Todo equipo que se devuelva será inspeccionado para verificar que el equipo cumpla con los requerimientos de reemplazo. Si se encuentra que el equipo está fallando por uso indebido  por parte del consumidor y que el consumidor no atendió las instrucciones indicadas, el equipo no clasificará para remplazo y será enviado a servicio técnico por la garantía del fabricante.

 

Si el cliente decide cancelar la compra de su equipo por cualquier razón se le cobrarán los gastos financieros y administrativos. Estos cargos serán equivalentes a un 5% de la base de compra más $10,000. Estos cargos serán deducidos de el pago inicial que haya hecho el cliente y el resto será devuelto al cliente en un periodo máximo de 15 días.

 

La información  solo va a ser utilizada para consulta de data crédito, mantenimiento de las líneas y/o otros servicios relacionados a las líneas adquiridas por el cliente. Esta información es de carácter privado, no será difundida a terceros bajo ningún interés comercial o de otro tipo y se utilizará para analizar tendencias y estadísticas, información  de ofertas y/o productos, con el objetivo de prestar un servicio adecuado y oportuno.

En todo caso y para todo lo procesos aplican condiciones y restricciones vigentes en la ley.

Tratamiento de Datos Personales

 

El suscriptor y/o usuario da su consentimiento previo expreso e informado a Singular Comunicaciones S.A., Agente comercial de Claro para el tratamiento de sus datos personales, con el fin de perfeccionar la venta y realizar la entrega del equipo adquirido a través de la tienda online de Singularcom, así como fines promocionales, envío de información y publicidad de los productos y servicios de Comcel S.A. sus aliados comerciales y de terceros. Para ello, y a los efectos previstos en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013 sobre protección de datos personales, Claro S.A. adquieren la calidad de Responsables y Encargadas del tratamiento de los datos personales, dando cabal cumplimiento a las disposiciones de la Ley citada acorde con la política de tratamiento de datos.

 

De conformidad con lo señalado en la normatividad vigente, el titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a Comcel S.A. que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, el cual procederá cuando la autoridad haya determinado que Comcel S.A. en el tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la normatividad vigente. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Finalidad: Los datos personales suministrados serán incorporados a una base de datos, por tanto autorizo a Comcel S.A. a utilizar esta información para el envío y/o recepción de mensajes cortos de texto, correo electrónico y/o mensajes multimedia con fines comerciales y/o publicitarios.

Singular Comunicaciones S.A. Agente Comercial de Claro - 2020 ©. Todos los pagos se reciben a nombre de Singularcom S.A.

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